lunes, 15 de febrero de 2010

Moon

"Moon" narra la historia de Sam Bell, un minero que trabaja para una corporación energética en una explotación situada en la Luna. Allí Sam lleva ya casi 3 años y está a tan sólo un par de semanas de que su contrato expire y pueda volver por fin a la Tierra. Todo este tiempo Sam ha vivido sin compañía humana alguna, tan sólo acompañado por Gerty, un robot al servicio de la compañía (al que da voz Kevin Spacey en la versión original). Pero cuando por fin inicia los preparativos para su regreso, Sam empieza a tener una serie de extrañas visiones.

Así arranca esta obra, que recuerda en ocasiones a clásicos de la talla de "2001, Odisea en el espacio" o a "Aliens", por el juego psicológico y claustrofóbico, y, ¿por qué no?, por la inevitable comparación de Gerty con HAL-9000. Aunque a mitad de la cinta se descubra gran parte del "pastel", el espectador queda irremediablemente pegado al asiento teorizando sobre el destino de Sam.

Contando en su haber con los galardones a mejor película, mejor guión (Nathan Parker), mejor actor (Sam Rockwell) y diseño de producción (Tony Noble) en el 42º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, es una pena que Sony no se haya animado a llevarla a los Oscars de Hollywood.

Omito el trailer, al ser éste bastante revelador o "spoileante". Absteneros de verlo si queréis sorpresas. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario